03 marzo 2009

Hoyo de Manzanares: C's exige la dimisión del alcalde

El jueves 26 de febrero tuvo lugar un pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en el que se debía proceder a la sustitución de su alcalde, Don José Antonio Antolinez Sousa, del Partido Popular, por Don José Ramón Regueiras García.

El acto, al que acudió una delegación de la Agrupación Noroeste de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, comenzó con todos los concejales sentados en sus puestos ante una sala abarrotada de ciudadanos que portaban carteles y camisetas contra el alcalde Antolinez, hasta el punto en que no cabían todos en la sala. En ella, se encontraban escasos partidarios del señor Antolinez.

El Sr. Regueiras intentó tomar la palabra para lo cual hubo de ponerse en pie, ya que su micrófono estaba desconectado. Ante el hecho de que sólo el micrófono del Sr. Antolinez funcionaba, los concejales de la oposición se levantaron, de manera que sólo permanecieron en sus puestos cuatro concejales, con lo cual no había quórum y no pudo celebrarse el pleno.

José Antonio Antolinez es alcalde de Hoyo de Manzanares desde el 27 de mayo de 2007 y fue sometido a una moción de censura el 28 de enero de 2008. En ella, hubo un error en la votación de la concejal María del Carmen Martínez Torralba, que votó en contra de la censura, pero que inmediatamente rectificó para dejar claro el sentido de su voto.

No así, el Secretario recogió en el Acta su voto como negativo, por lo que, al no conseguirse sin él la mayoría absoluta, se dio la moción de censura por perdida.

El PSOE planteó un Contencioso Administrativo, que ha fallado el 29 de enero de 2009 a favor de los recurrentes en el punto de la votación de la señora Martínez Torralba para lo cual se basa en la grabación efectuada del aquel pleno y en que ella misma fue firmante de la moción de censura. También se contempla que el debate anterior a la votación, la referida Sra. Martínez Torralba no tomó la palabra para explicar que cambiaría el sentido de su voto por circunstancia alguna.

El Sr. Antolinez ha pedido aclaración de Sentencia como medio para retrasar su salida como Alcalde de Hoyo de Manzanares.

La Agrupación Noroeste de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, exige al Alcalde el cumplimiento de la Sentencia por la cual es, desde hace más de un año, ilegítimo alcalde de Hoyo de Manzanares y muestra su apoyo a los recurrentes: Partido Independiente Popular de Hoyo, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida Comunidad de Madrid.

El daño irreparable que produce esta situación a la solución de los problemas del pueblo, ya que ninguna de las actuaciones propuestas por el alcalde están contando con el voto favorable de los miembros de la Corporación, será muy difícilmente corregido.

Lo sucedido en Hoyo de Manzanares es un ejemplo más de las malas maneras con las que el PP gobierna en algunos municipios de la sierra madrileña. Es hora que se ofrezcan alternativas como la de Ciudadanos.


Reseña en el Diario de la Sierra: C's exige la dimisión del alcalde
Blog de C's M-NO
Blog de C's Hoyo de Manzanares

3 comentarios:

Atreides dijo...

Sixtarta, por tu animadversión hacia C's, tu comentario no lo autorizo.
Cualquier partido democrático o cualquier ciudadano está en su derecho de exigir de cualquier mandatario que acate las decisiones judiciales, sin necesidad de tener representación en el órgano correspondiente. C's está en su derecho de llamar la atención sobre cualquier atropello que acometan algunos políticos en desprecio de los procedimientos democráticos o judiciales.

SixTarta dijo...

Que, ¿se disfruta censurando?

Atreides dijo...

No permito insolencias, Sixtarta. Si te expresas correctamente verás que autorizo tus comentarios, pero si te pones al nivel de la Ruby Marmota, pues no.