19 noviembre 2009

La España orwelliana de ZP: La 'Stasi' de Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber amenazado supuestamente al diputado popular Carlos Floriano cuando le ha advertido a la salida del Pleno del Congreso de que "escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".


No sorprende para nada el asunto de Sitel. Todo gobierno socialista tiene por objetivo el totalitarismo y usa todos los medios a su alcance para lograrlo. Al fin y al cabo, socialistas y comunistas siempre son bolcheviques y sólo se diferencias en la manera de trabajar por el fin común.

Sobre Sitel llegamos a tener conocimiento con las filtraciones a ciertos medios de comunicación de conversaciones interceptadas en la investigación del caso Gürtel. En cierto modo, los peperos corruptos de la Sierra Noroeste de Madrid cayeron en una trampa previamente cavada en 2001 por el el gobierno de Aznar, solicitó esta nueva herramienta de espionaje con el fin de combatir mejor la delincuencia. Sim embargo, la puesta en marcha del sistema de escuchas desarrollado por Ericsson (sí, sí, los de los móviles) fue paralizada al encontrar importantes deficiencias en el control de su funcionamiento. Pero lo que es un buen bolchevique, no se asusta con estas tonterías legales: Con Zapatero al frente del ejecutivo, el sistema se puso en marcha sin tener regulación alguna, pues ya lo dijo el gran líder colectivista del PSOE, Pablo Iglesias:


Con Sitel, el estado orwelliano está un paso importante más cerca.


Mientras que Madame Plissé afirma que “El sistema no es ilegal”, lo quie no se nos dice es que su uso en manos de un gobierno y un Ministro del Interior tan poco fiable como Rubalcaba, posiblemente capaz de cualquier atrocidad (¿quién en su sano juicio brinda por la victoria del PSOE en la noche del 11 M?) es un arma peligrosa. Según manifestaciones a EL IMPARCIAL del profesor de Derecho Constitucional de la UNED Lucrecio Rebollo, “todos los mecanismos tecnológicos empleados son neutros. Dependen del uso que se haga con ellos”. Como muy bien explica, el problema surge, porque esta herramienta posibilita actuaciones ilegales, “al igual que un ordenador”, precisa el profesor. Por ello, añade, “no se puede imputar delitos a la herramienta, sino a las personas que hagan un mal uso de ella”.


Al final acabaremos como en la extinta Alemania comunista dominada por la Stasi (Seguridad del Estado), que espiaba a todos sus ciudadanos y creaba incontables expedientes con información facilitada por los chivatos, los espías y casi cada segundo ciudadano. Un estado que tenía la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Parece cada día más obvio cuál es el ejemplo a seguir para Zapatero.


Noticia basada en El Imparcial

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pero angelito mio!!! que ya tenian la posibilidad de escucharte antes sin necesidad de Sitel... que esto de las escuchas es muy viejo... no pensará nadie con dos dedos de frente que hasta ahora nadie podia hacer escuchas no?. Conclusión, como bien dices, la herramienta esta se le dara buen uso o no, pero habría que poner esa frase tambien en pasado.. se le dio buen uso o no a las herramientas para escuchar que habia hasta ahora? y lo que es mas inquietante, solo os preocupa SITEL que lo de antes os parecia mucho mas legal y mejor gestionado? porque de ser afirmativa la respuesta directamente volvería a decirte aquello de "anda.. comete las galletas cierra el cuento y echate a dormir corazón"

Atreides dijo...

Anónimo, aquí se trata de Sitel, una sofisticación del sistema de escuchas. Evidentemente, antes también las practicaban, pero Sitel permite muchas más cosas.

Natalia Pastor dijo...

Vivimos en un estado parapolicial donde reina la inseguridad jurídica más absoluta,mientras asistimos a un recorte de libertades cada vez más evidente que nos equipara cada día que pasa, a la Venezuela chavista.
Que un individuo como Rubalcaba, con su trayectoria que arranca desde ex portavoz del Gobierno del GAL, pasando por violar la jornada de reflexión de las elecciones del 2004,los claraoscuros y negligencias - por no decir otra cosa...-,del 11-M, la condecoración a Sánchez Manzano por destruir pruebas de los atentados de Atocha,el "caso Faisán" y el chivatazo a ETA,SITEL y las escuchas ilegales, continúe en la política activa y además como Ministro del Interior,demuestra la degeneración de la democracia española que permite que individuos como éste sigan presentes en la vida pública.

¿Alguien se imagina que un individuo como Rubalcaba podría estar en un gobierno en el Reino Unido,Francia o Alemania con su trayectoria o curriculum?.
¿Alguien puede dar crédito a que un sujeto que ejerció de portavoz de un Gobierno que cometió torturas y asesinatos, y que mintió una y otra vez, pudiera ser Ministro en Suecia o Holanda?.
Eso sólo ocurre en repúblicas bananeras o paises con un nivel de exigencia ético y de profilaxis bajo mínimos, como es el caso de España.
Así de real,así de triste.

Anónimo dijo...

Hace unos 10 ó 15 años espiaron al Rey de España. Y no pasa nada.
Usar Sitel para espiar a la derecha y poder taparle la boca con amenazas cuando intenten descubrir algún caso de corrupción socialista es lo normal.
¿O para qué pensais que es esto? Para espiar a las florecitas silvestres mecidas por el viento?

Y cuando entre la derecha en el gobierno hará exactamente lo mismo. Tirar de Sitel para espiar al corrupsoe.

Atreides dijo...

Evidentemente, PSOE y PP, tanto monta monta tanto. Sitel fue adquirido por el PP de Aznar, y estos ahora lo usan. Pero si quieren ser mejores que el PP, no deberían hacerlo, sólo que es un problema congénito de la izquierda tender siempre al totalitarismo y al espionaje a todos los niveles (véase la Alemania nazi o la Alemania comunista). Aquí se trata de hablar de quienes aplican el sistema, no de lo que harían los otros. En principio, Aznar no llegó a usar Sitel por las reservas legales que existían, el PSOE se pasa las reservas legales por donde todos sabemos, pues ya Pablo Iglesias dijo que respetan la legalidad mientras que les sea útil, cuando la ley les estorba, se la saltan.