30 agosto 2010

Chacón acaba con el chapiri - España pierde otra seña de identidad

El Chapiri de la Legión
El nombramiento de esta ministra de defensa fue una afrenta en toda regla a todo el estamento militar y la imagen de seriedad de España en el mundo. No sólo eso. Nombrar a una "miembra" del PSC, un partido claramente nacionalista catalán, dejaba claro lo que le espera a las Fuerzas Armadas con este gobierno de Zapatero: Su destrucción total como símbolo de la preservación de la unidad de España. La gestión de Chacón ha sido impecable en la consecución del objetivo perseguidopor el peor de todos los presidentes de gobierno de España.

Está clarísimo que la Legión para este gobierno antiespañol y pronacionalista supone una espina en el costado izquierdo de cualquier bolchevique de pro, y la Chacón no ha tardado en ir desmontando a un cuerpo de élite tan admirado por los españoles por su valentía, su porte y su particular vestimenta y forma de marchar. Y lo que gusta a los españoles no gusta a los socialistas del PSOE y mucho menos a los nacionalistas-separatistas del PSC.

Legionario con Chapiri
Se trata de un nuevo capítulo de la política de “de adaptación y mejora” del Cuerpo de la Legión, tal y como lo definió el año pasado el Teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre. El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército de Tierra van a sustituir el ‘chapiri’ legionario por boinas de color granate, “similares a las que llevan los cadetes de la Academia General Militar”. Adaptación y subyugación, diría yo. Este gobierno acaba con todo lo que toca, y la mejora debe ser algo que no sabe muy bien lo que viene a ser.  Según confirman a El Confidencial Digital mandos de esta unidad militar, esta decisión se circunscribe en primera instancia a las misiones internacionales en las que participe la Legión, como Afganistán o Líbano. La nueva indumentaria entrará en vigor a partir de 2011, tal y como confirman estas fuentes.

La segunda parte del plan de destrucción avanzada de la Legión, que aún está en fase de debate, contempla la desaparición del ‘chapiri’ de toda la Legión. “Primero habrá que comprobar cómo reaccionan los legionarios, ya que el chapiri es una seña de identidad y tradición y puede causar mucho malestar”, concluyen fuentes militares conocedoras de este proyecto. Pero la intención del Ministerio de Defensa es ir adaptando la estética de este cuerpo a los nuevos tiempos. Pero crear malestar es lo que le mola a Zapatero y sus miembras del gobierno, y si se causa a los que sienten España, mejor que mejor.
Hace menos de un año, El Confidencial Digital publicaba en exclusiva la nueva ordenanza sobre aspecto físico impuesta a los legionarios, que ponía coto a las barbas frondosas, las patillas largas y las camisas abiertas dejando ver el pecho, características propias de estas unidades. La normativa levantó un gran revuelo, e incluso hubo quien se negó a acatarla y fue necesario aplicar herramientas informáticas para que se le permitiese renovar su carnet militar.


Millán Astray
El chapiri, la prenda legionaria por excelencia, está inspirado en los antiguos gorros de cuartel usados por las tropas de Isabel II. Su implantación en la Legión hay que atribuirla a su fundador, Millán Astray, quien definió al chapiri como el gorro “clásico y castizo, que tiene un especial atractivo, es gracioso, airoso y muy marcial. Es, desde luego, infinitamente más estético que los botones circulares: Es el que caracteriza a los Legionarios”.

¿Y qué dice Su Majestad el Rey a todo esto? Al fin y al cabo es Capitán General de los tres ejércitos y encarna la esencia de España. Seguramente no dirá nada, como siempre en estos asuntos españolísimos, como tampoco toma cartas en asuntos como la represión lingüística en Cataluña y la prohibición de la tauromaquia en dicha comunidad autónoma. En realidad, ante la omisión por parte de las instituciones del estado, sólo el Rey podría impedir que este gobierno acabe uno a tras otro con los símbolos de España. No en vano Zapatero fue pillado en el Congreso escribiendo Expaña. Y el Rey tuvo razón al decir que Zapatero sabe muy bien lo que hace. No me cabe ninguna duda. Lo que me preocupa es la inacción del Rey ante lo que hace Zapatero.


2 comentarios:

Joselito lejia dijo...

Soy un ESPAÑOL que tiene la desgracia de vivir lejos de la Patria, acabo de enterarme con estupor del intento por suprimir el chapiri, pero es logico los socialistas odian la idea de España unida y se enfocan en destruirla atacando sus bases, la familia, el ejercito...
El chapiri, como el tricornio de mis queridos picoletos, es todo un simbolo
No lo permitamos.
LEGIONARIOS, con el chapiri en la mano izquierda y el brazo en alto gritad todos conmigo
VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGION

Atreides dijo...

Esperemos que el PP, cuanmdo llegue al gobierno a finales de año, anule esa decisión de la Chacón y ponga las cosas en su sitio.