09 agosto 2010

La Trini quiere ser presi - motivos para llorar

Ya es oficial: El peor de todos los presidentes de gobierno de España ha impuesto su voluntad y manda a la Trini a competir con otro inútil por la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.


No hay que olvidar que Trini ya fue candidata a alcaldesa de Madrid en las penúltimas elecciones municipales, fracasando estrepitosamente en el intento. Su paso inadvertido por el consistorio como portavoz del grupo socialista acabó en su retirada para ocupar en 2006 una secretaría de estado igualmente intrascendente como la de Relaciones con Regímenes Autoritarios Iberoamericanos.

La que es, al parecer, prima de Ruiz-Gallardón pasó en 2009 a ser Ministra de Sanidad y Política Social, puesto en el que se lució con la inexistente Gripe A malgastando millones de euros en vacunas innecesarias y de dudosa composición (que sólo sirvió para enriquecer a Rumsfeld, el propietario de la patente, miembro del Club Bilderberg), y ahora con la reducción de prestaciones médicas como son las revisiones que antes promocionaban tanto y ahora no saben cómo financiar.

La nominación de Trini impuesta por Zapatero es, además, otra desmotración del agotamiento aparente que presenta el PSOE, pues en lugar de promocionar nuevos candidatos recurre sólo a personajes quemados por su propia ineptitud y que nada aportan a la política española. 

Frente a Esperanza Aguirre, que puede presentar una gestión ejemplar al frente de la Comunidad de Madrid, por mucho que la izquierda recalcitrante del PSOE y de los sindicatos la critique, no tendrá que temer a la Trini en caso de ser nombrada candidata del PSOE. Ni ella ni Tomás Gómez podrán hacer sombra a Esperanza. Como mucho beneficiarán con esta decisión a otros partidos con mejores alternativas, como podría ser Ciudadanos (C's).

No hay comentarios: