26 septiembre 2010

Avance de Ciudadanos (C's) en Cataluña

De acuerdo con la encuesta publicada hoy por El País, el partido liderado por Albert Rivera, Ciudadanos (C's), experimenta una notable subida en intención de voto. Es el fruto de un trabajo bien hecho, de la defensa incansable de las libertades en Cataluña y una actividad frenética desde que se presentara la campaña de Cataluña somos todos en octubre del año pasado.

El País es uno de los medios que más han silencionado la existencia y el trabajo de C's durante los últimos años. Más aún es alentador que un medio hostil conceda a C's en estos momentos 4 escaños, lo que hace prever que sean incluso más. Desde la pasada primavera las encuestas de los medios de comunicación controlados por los nacionalistas ya habían apuntado tímidamente que C's estaba aumentando sus posibilidades no sólo de repetir en la cámara catalana, sino de aumentar su representación. Los nuevos datos de hoy confirman esa tendencia al alza.


Resumen del sondeo electoral realizado por Metroscopia para 'El País' (foto: 'El País').

Quedan por delante dos meses de duro trabajo. Un detalle curioso de la campaña de C's en la calle ha sido una mesa informativa en Bellvitge, donde los transeúntes hacían cola para apuntarse o conseguir una camiseta de C's. Un indicio igualmente motivador de que algo está cambiando en Cataluña.



También el acto de ayer en Lérida para presentar a la candidata de C's por dicha provincia, Ángeles Ribes, fue una demostración más de la creciente simpatía de la que goza C's, pues frente al 1% en 2006 C's se acerca ya al 5% en Lérida, lo que dará con bestante probabilidad el escaño a Ángeles Ribes. Si C's consiguiera tener al menos un diputado por Lérida, Gerona y Tarragona (donde ya se cuenta con un 5% frente al 2,4% de 2006), el partido lograría su consolidación definitiva como alternativa a los partidos tradicionales, muy necesaria para remover las estructuras estancadas del reparto del poder en España.Desde Occidente a la Deriva deseamos a C's que logre ese grupo parlamentario, única garantía no nacionalista en cataluña para la defensa de las libertades de los ciudadanos. C's será el único voto útil en estas elecciones catalanas, sobre todo teniendo en cuenta que el PP baila al son de los nacionalistas, como se ha podido comprobar  nuevamentecon la votación de la ley para proteger la fiesta de los toros embolados.

3 comentarios:

Jesús de Lózar dijo...

Muy buena la información. Magnífico blog.

Anónimo dijo...

No creo que esas encuestas puedan mostrar con precisión la intención de voto a partidos tan minoritarios. Sí es un buen indicio que en una muestra de 1000 personan 250 digan que votarán a un partido, pero si son 15... yo lo cogería con pinzas, no vaya a ser que se deshaga en los dedos.

Ciudadanos Federación Centro dijo...

La afiliación a Ciudadanos no depende de Málaga, sino de la administración del partido en Barcelona. Uno se puede afiliar a través de la web o de los enlaces de los blogs.