10 mayo 2011

El candidato de C's a la alcaldía de Galapagar entrevistado por La Gaceta de Galapagar

Esta entrevista ha sido realizada por el periódico digital La Gaceta de Galapagar. Las respuestas se han publicado junto a las de las demás formaciones políticas galapagueñas (véase enlace al final), que hablan por sí solas. Reproducimos aquí las respuestas de nuestro candidato.

A continuación vamos a hacer unas preguntas donde algunas de ellas nos las han trasladado nuestros lectores y una serie de preguntas rápidas. 


1. [Gaceta Galapagar] ¿Por qué considera que le deben votar nuestros vecinos? 


[Alcaldable] Ciudadanos sería en el ayuntamiento de Galapagar garantía de más transparencia y más control de la gestión municipal para convertirse en la viva voz del ciudadano en el consistorio. Si queremos cambiar las cosas en Galapagar y superar el estancamiento y el abandono del municipio por sus gobernantes, tenemos que atrevernos a elegir nuevas fórmulas de hacer política para impulsar otro estilo de gobierno. Como dijo nuestro presidente, Albert Rivera, al iniciarse la pasada campaña electoral autonómica en Cataluña, “para ser de Ciudadanos hay que tener un espíritu rebelde”, y es esa rebeldía la que hace falta ahora para mover cosas y cambiar la política municipal.


2. [Gaceta Galapagar] ¿Cuál consideras que es su valor diferencial frente al resto de candidatos? 


[Alcaldable] Ciudadanos es un partido joven con ideas frescas y cuyos dirigentes y militantes no estamos contaminados por la manera de hacer política de los partidos tradicionales. No entendemos la política como un medio de ascenso o promoción profesional, sino como participación activa y comprometida en los asuntos de gobierno, fundamentada en la vocación de servicio a la comunidad y con clara limitación de los mandatos a ocho años. 


3. [Gaceta Galapagar] Díganos sus 3 grandes propuestas para la próxima legislatura a razón de 2 líneas por propuesta. 


[Alcaldable] Mejor gestión, con máxima transparencia cara al ciudadano, con el objetivo de alcanzar el déficit cero y estableciendo prioridades en función de los intereses de los ciudadanos y no de intereses partidistas o ideológicos. 

Más participación ciudadana: Para garantizar que la gestión municipal sea lo más cercana al ciudadano, Ciudadanos (C’s) promoverá consultas populares sobre cuestiones de envergadura. 

Más transparencia: Información completa y actualizada a través de la web del ayuntamiento sobre los proyectos en curso, las cuentas municipales y gestiones institucionales.


4. [Gaceta Galapagar] Valore del 1 al 10 la legislatura que está llegando a su fin. [Alcaldable] Siendo benévolos, un 3.



5. [Gaceta Galapagar] Describa con 3 adjetivos dicha legislatura. 


[Alcaldable] Improductiva, carente de ideas, lejana del ciudadano.


6. [Gaceta Galapagar]Describa con 3 adjetivos como sería la próxima legislatura si su grupo es elegido para gobernar. 


[Alcaldable] transparente, responsable, ciudadano


7. [Gaceta Galapagar] Díganos en 3 líneas máximo su posición frente al PGOU. 


[Alcaldable] El PGOU llega tarde, se redactó en malas condiciones y no deja de ser un plan, cuya ejecución –en tiempos de crisis- dejará mucho que desear. Está por ver si el nuevo PGOU, si lo aprueba la CAM, supone un avance para el municipio. Ciudadanos (C’s) propone adaptarlo conforme a sus propuestas hechas en el programa electoral.


8. [Gaceta Galapagar]¿Cuál va a ser su primera medida en el caso que sea elegido alcalde? 


[Alcaldable] Aunque de entrada harán falta varias medidas a la vez, comenzaría por una limpieza de todo el municipio para acabar con el estado de abandono de muchas zonas.


9. [Gaceta Galapagar]¿Estaría dispuesto a gobernar en coalición? 


[Alcaldable] Sí, siempre que C’s logre poner en práctica sus propuestas programáticas como mínimo en las áreas para las que asumiría concejalías y que las propuestas de las otras partes no se alejen demasiado de las ideas de Ciudadanos. En las coaliciones son necesarios los consensos, pero tienen que ser posibles con dignidad y sin renunciar a demasiadas cosas con tal de gobernar. La coherencia es fundamental, también y sobre todo cara a los que te han votado.


10. ¿Tendremos unas actividades deportivas y culturales acorde al precio que se paga por ellas?
¿Cómo se van a gestionar dichas actividades? ¿Volverá a ser al Ayuntamiento quien gestione directamente o seguiremos en manos privadas?


[Alcaldable] Las actividades deportivas y culturales deben responder a la demanda de los ciudadanos, ser de alta calidad, pero sin que supongan para los vecinos un desembolso desmesurado. La oferta deportiva y cultural es una necesidad, no puede medirse exclusivamente por la rentabilidad. En este sentido, un ayuntamiento regido por C’s haría las gestiones necesarias para que se pueda tener una oferta excelente sin un coste elevado para el ayuntamiento. 

Dichas actividades deben ser gestionadas por el ayuntamiento, en estrecha colaboración con las asociaciones locales. Deberían intervenir empresas si supone un ahorro de costes y una gestión excelente, con claros beneficios para el municipio. El ayuntamiento debe vgestionar dichos servicios de una forma sostenible teniendo en cuenta las entidades locales y el tejido empresarial del municipio. 


11. ¿Van a ser capaces de que cada trabajador del Ayto cumpla con su tareas, y dejemos de ver situaciones de empleados del Ayto trabajando en sector privado en su horario laboral con total impunidad de sus superiores u otros que ni siquiera se presentan a su puesto de trabajo? 


[Alcaldable[ Desde el equipo d egobierno de Galapagar se velará por el cumplimiento de las obligaciones de los empleados municipales, como cualquier otro ciudadano, a los empleados municipales deben exigirse el mismo cumplimiento de las obligaciones que a los demás ciudadanos.


12. ¿Se tiene pensado construir un lugar de esparcimiento de nuestros jóvenes?

[Alcaldable] Sí, así se establece en nuestro programa electoral para Galapagar. Consideramos las instalaciones actuales insuficientes en número y calidad. Además, faltan parques, zonas verdes y zonas de juego o de patinaje, circuitos de bicis, etc. El Polideportivo no está a la altura del crecimiento de la población, y zonas como La Navata no cuentan ni siquiera con instalaciones municipales adecuadas.


13. [Gaceta Galapagar] A alguien que no conozca Galapagar ¿Por qué le recomendaría vivir en nuestro pueblo? 


[Alcaldable] Galapagar ofrece grandes atractivos por la zona geográfica en la que se encuentra. Esta situación ofrece múltiples oportunidades de desarrollo, pero debe ser un desarrollo sostenible, acorde con el entorno natural. Vivir en Galapagar es poder disfrutar de este entorno, que permite descanso, calidad de vida y gran variedad de actividades de tiempo libre, así como el impresionante legado histórico-cultural de nuestra zona. 



PREGUNTAS RÁPIDAS: 



Signo del zodíaco: Leo 



Un lugar para perderse: La Sierra de Guadarrama 



Tu comida preferida: Salmorejo 



Una colonia: Una colonia que sea fresca y natural. 



Una película: Ágora 



Tu actor preferido: Juan Diego Botto 



Tu actriz preferida: Carmen Maura 



Un hobby: Ciclismo 



Un libro: Imán, de Ramón J. Sender 



Una virtud: Lealtad 



Un defecto: Ser demasiado directo 



Lo que no soporta de la gente: La falsedad 



Un sueño: Ver la transformación de Galapagar 



Tu ídolo o una persona a la que admires: Don Juan de Borbón, por su coherencia y su capacidad de sacrificio por el bien de España 



Si fueras invisible durante un día..... No me gustaría, prefiero la realidad tangible. 



Un secreto confesable: Dejaría de ser un secreto 



Describe Galapagar en 3 palabras: Mucho por hacer







No hay comentarios: